Tres y tres

Antes de que sigan leyendo, voy a tener que despachar a parte del público. Si se sienten identificados con lo siguiente, los invito a retirarse:

"San Valentín es una mierda comercial importada, y a mí no me van esas cosas ¿viste? Yo no festejo sólo porque este sistema capitalista me lo impone, por suerte tengo un poquito de cerebro y no me dejo llevar por las convenciones sociales."

Escuchame, mi vida, si querés estar libre de las convenciones sociales, andate a vivir a una cueva, comé carne cruda y dejá de utilizar palabras para comunicarte, porque TODO ES UNA CONVENCIÓN SOCIAL, LA CONCHA DE TU HERMANA. Así que dejá de hacerte el hippie rebelde y andá con tus reflexiones pseudo filosóficas a otra parte.

Para todos los demás, aquí dejo unas (muy breves) recomendaciones. Ya me explayaré más adelante, pero por el momento, para muestra basta un botón: tres películas y tres citas literarias.


Películas:


Eric Draven. Shelly Webster. Una historia de amor trunca, sí, pero que se niega a ser olvidada. ¿Hay algo más romántico que un hombre dispuesto a volver de la muerte para vengar a su novia, asesinada el día antes de su boda? Películón de aquellos, con fantasía gótica, ropa noventosa y un amor más fuerte que la muerte.

                                      



"Summer es una hija de puta", "Tom es un salame" chillan aquellos que tienen una mente pequeñita y dividen al mundo en blanco y negro. No señores, este es un mundo de grises. La gente no es totalmente buena ni totalmente mala: se confunde, se equivoca, sufre y se arrepiente. La historia de Summer y su enamorado nos enseña que el amor no siempre es color de rosa, y que  a veces duele, pero que con el tiempo podemos salir adelante.



¿Estarías dispuesto a pelear por la chica de tus sueños? Scott sí, y va a hacer lo que sea con tal de ganarse a Ramona. Pero las cosas no van a ser fáciles.

Esta es una de esas películas que puedo ver en un loop infinito durante días y días y días...humor, acción, aventura, romance no empalagoso, video juegos y un sassy gay friend. ¿Qué más pueden pedir?
(P.D: No apta para Michael Cera haters, o aquellos que están demasiado enojados con la transformación de Comic!Ramona a Movie!Ramona.)




Citas literarias:


 “I have for the first time found what I can truly love–I have found you. You are my sympathy–my better self–my good angel–I am bound to you with a strong attachment. I think you good, gifted, lovely: a fervent, a solemn passion is conceived in my heart; it leans to you, draws you to my centre and spring of life, wrap my existence about you–and, kindling in pure, powerful flame, fuses you and me in one.”

"Encontré por primera vez a alquien a quien amar de verdad. Te he encontrado a ti. Eres mi alma, mi bondad, mi ángel de la guarda; estoy unido a ti por un lazo que no puede romperse. Creo que eres buena, virtuosa y adorable. La intensa pasión que arde en mi corazón te convierte en el centro de mi vida y envuelve mi existencia alrededor de la tuya, sus llamas nos consumen en una hoguera hasta fundirnos en un solo ser."



 [i carry your heart with me(i carry it in], de E.E. cummings

"here is the deepest secret nobody knows
(here is the root of the root and the bud of the bud
and the sky of the sky of a tree called life;which grows
higher than soul can hope or mind can hide)
and this is the wonder that's keeping the stars apart
i carry your heart(i carry it in my heart)"

"este es el secreto más profundo que nadie conoce
(esta es la raíz de la raíz
y el brote del brote
y el cielo del cielo de un árbol llamado vida; que crece más alto 

    de lo que el alma pueda esperar o la mente ocultar)
es la maravilla que mantiene las estrellas separadas
llevo tu corazón(lo llevo en mi corazón)"




Night and Day, de Virginia Woolf

"I see you everywhere, in the stars, in the river, to me you're everything that exists; the reality of everything."

"Te veo en todos lados, en las estrellas, en el río, para mí tú eres todo lo que existe, la realidad de todo."   
 BONUS TRACK:

I like you, de Sandol Stoddard

Este es un libro para niños sencillamente hermoso y no me avergüenza decir que cuando lo leí lloré like a little bitch. Pueden leerlo en el link de arriba o escucharlo acá.


 "I like you and I know why.

I like you because you are a good person to like.
I like you because when I tell you something special, you know it's special
And you remember it a long, long time.
You say, Remember when you told me something special
And both of us remember 

 [...]

I like you because I don't know why but
Everything that happens is nicer with you
I can't remember when I didn't like you
It must have been lonesome then

 [...]

 I would go on choosing you
And you would go on choosing me
Over and over again
That's how it would happen every time." 

 

Me agradas y sé por qué
me agradas porque eres una buena persona para agradar
me agradas porque cuando te digo algo especial, sabes que es especial
y lo recuerdas durante mucho, mucho tiempo.
Me dices: ¿recuerdas cuando me dijiste algo especial?
Y los dos nos acordamos.
[...]
Me agradas porque no sé por qué, pero
todo lo que pasa es mejor contigo.
No puedo recordar cuándo no me agradabas.
Debía ser muy solitario en aquel entonces
[...]
Seguiría eligiéndote
y tú seguirías eligiéndome
una y otra vez
eso es lo que sucedería cada vez.

Comentarios