Cómo teñirse con tintura fantasía violeta

Hace rato que quería teñirme el pelo. Ya estaba bastante feúcho y necesitaba un cambio. Nada más bajón que andar por la vida con cabello de escobeta. Y además, quería tenerlo lindo porque, como dice L'Oréal,
yo lo valgo.
 
Swishhhh.
Pensé que el romance con el azul y el verde iba a durar para siempre, pero resulta que sólo duró un año. Para teñirme,  había buscado durante MESES reseñas, fotos, comentarios, tutoriales, para asegurarme de que la marca que iba a usar era buena y que el color era justo lo que yo buscaba. Cuando empecé a buscar otro color intenté lo mismo, pero no conseguía nada concreto. El color exacto que yo quería no venía ya armado, listo para usar. Para que se den una idea, estaba apuntando a algo así.



Endemientras, mi pelo se iba poniendo cada vez más feo y descolorido. No quería retocarlo para no complicar más el proceso de desgaste del color que seguramente tendría que hacer, pero al mismo tiempo era horrible salir a la calle con una mezcla de amarillos, grises y verdes en la cabeza.

Just awful.
Al final, como no encontraba una tintura que fuera JUSTO del color que yo quería, decidí experimentar. Tenía un sobrecito de tintura fantasía Otowil magenta y otro violeta que me habían sobrado de coloraciones anteriores, y me compré otros dos, rojo y azul. También compré, como cosa excepcional, un Crazy Color Aubergine, que servía para hacer la base que quería.

Como vengo de tener muchos exámenes y cuestiones académicas, tenía ganas de hacerme un tiempo para mí y dejar de tener un trapo de piso en la cabeza. Previamente me había lavado el pelo con bicarbonato, y aunque se notó un desgaste, no era suficiente. Procedí entonces a empapar bien el pelo con aceite de coco. 

Sí, de coco.
Lo ideal es mandarle una cantidad abundante y esperar a que el pelo lo absorba un poco. Tiene que parecer sucio, como si no lo hubieran lavado en semanas. Después, intenté desgastarlo sin dañarlo mucho, aplicando una mezcla de polvo decolorante, apenas un poco de crema reveladora y mucho shampoo anti caspa, que por su composición arrastra todo, incluyendo el color. El resultado ayudó (el azul se fue, quedó lo verde), pero aún no era lo que yo necesitaba, así que volví a pasarle aceite (esta vez de oliva, porque el de coco se me acabó) y decidí intentar algo más agresivo.

No, no estoy tratando de convertirme en una vela aromática. El aceite ayuda a proteger el pelo contra del daño de la decoloración.
Lo ideal hubiera sido repetir el proceso anterior durante varios días hasta lograr un desgaste, pero ya estaba muy ansiosa y quería todo ya, ya, YA. Así que me decoloré el pelo, raíces incluidas. El resultado no fue el esperado.

Un horror, doña.
El hecho de que el pelo verde persistiera no me alegró, pero sabía que, gracias a la magia de los colores, un buen violeta lo anularía, así que no me preocupé tanto. Lo malo era que, bajo la superficie, habían viles partes castañas que se resistían a desaparecer. Esto pasó entre las 9 y las diez de la noche, y yo ya no tenía más nada con qué decolorar las partes rebeldes. Antes de entrar en pánico, mi madre me recordó que nuestra farmacia local tiene delivery, así que encargué urgentísimamente más polvo y más crema.

Alivio instantáneo.
Después de lograr mi cometido llegué a la etapa final. Peiné como pude mi melena de león color alga, y mezclé primero el violeta y el magenta, luego el violeta y el rojo, y después el azul y el rojo. Fui pintando diversos sectores de mi cabeza de forma random, cambiando de color cuando alguna combinación se acababa. Después le mandé el Aubergine, una gorrita de ducha y listo, a la cama para que el menjunje actuara durante la noche. A la mañana siguiente lo enjuagué con agua fría y toquecito de vinagre para asentar el color.

Resultado final:


Es difícil capturar el color con las fotos, ya que se ve más rojizo o más violeta según le de la luz del sol o la natural. Probablemente la más parecida es la central: un intermedio. Estoy bastante contenta con el resultado, sobre todo teniendo en cuenta que podría haberme quedado verde en alguna parte. 

Un paso más cerca de conseguir mi sueño dorado...imitar a Katy Perry (?)

 



Comentarios

Publicar un comentario