(Mini) Reseña de Star Wars VII: El despertar de la fuerza (Con y sin spoilers)

Comienzo a escribir esto a las cuatro de la mañana, con más ganas de irme a dormir que de escribir, pero acá estoy de todos modos. Apenas hace un rato salí de ver el tan ansiado Episodio VII. Primero voy a comentar brevemente mi opinión al respecto sin spoilear nada, y después, previo aviso de que habrá detalles de la trama, voy a comentar cosas puntuales. No le quiero cagar la película a nadie, porque tengo la esperanza de que la disfruten tanto como yo.


SIN SPOILERS:


Esta película tenía muchísima presión encima: por ser la continuación de una de las sagas cinematográficas más famosas de todos los tiempos, por ser la primera que no tiene a Lucas detrás, por traer de vuelta a los actores originales, por tener que satisfacer a millones de fans, etc. Y ¿saben qué? No defrauda. Voy a ser franca, tenía mucho miedo de que Disney hundiera sus garras en la saga y la cagaran irremediablemente, pero por suerte la cuidaron mucho. Conserva el sentido del humor, la ternura, el drama familiar y la acción que caracteriza a Star Wars. Tiene sobradas referencias a las anteriores entregas y tiene un final abierto que te deja re manija. Peca de obviedad en algunos momentos, es cierto, pero les digo la verdad, le perdono todo. Gracias por la magia J.J. No volveré a dudar de ti.

Algo que me agradó fue el hecho de que utilizaran muchos muñecos estilo marionetas, en lugar de abusar de los efectos especiales como suelen hacer la mayoría de las películas de fantasía en los últimos años.

La reseña de hoy se viene cortita porque la reseñadora tiene sueño, así que...pasemos a lo importante. Ojito porque voy a hablar de las partes jugosas.

A partir de este punto habrá cosas que no querrán leer si todavía no vieron la peli.




Cosas que no: 

-El inmediato cariño que todos se tenían a los dos minutos de conocerse: Poe y Finn, Finn y Rey, Rey y cualquiera que le diera un poquito de atención. Entiendo que en momentos de crisis uno se agarra de lo que tenga, pero vamos, todo tiene un límite. No podés querer tanto a alguien que acabás de conocer.

-No hubo prácticamente nada de Leia y Han juntos. Eso fue una gran decepción. :(

-Kylo Ren es un villano de lo más mariquita: "Ay, soy del lado bueno o del lado malo...bueno, malo, bueno, malo, qué difícil es ser yo".  Bannnnncá, emo con casquito.Y hablando de villanos, lo mejorcito fue lo de "Bill Weasley". El gigante pelado se parecía mucho a Voldemort.

-La muerte de Han Solo tuvo cero emoción. Ya se sabía que Harrison Ford había dicho que sólo participaría en una sola peli, por lo cual era de esperarse que muriera, pero esa escena no tiene ni una pizca de suspenso. Fue casi un trámite.

-Rey y Finn usando un sable láser por primera vez sin sacarse un brazo ya era mucho, pero casualmente ambos aprenden a pelear con él en cuestión de minutos. Vaaaaamos.

Cosas que sí: 

-BB8 es adorable. Ya se ganó todo mi cariño.

Miren cómo rueda esa bolita de amor

-Tiene muchos momentos cómicos que son altamente disfrutables, y guiños para el fan, incluyendo una escena de taberna :D

-Finn es el comic relief de la peli, y está bien, alguien tenía que hacerlo. Es demasiado efusivo, quizás, pero simpático.

-Aparece muy poquito, pero Phasma (también conocida como Brienne) promete mucho.

-¡¡¡C-3PO y R2-D!!! Los extrañaba mucho.

-Leia como general(¿a?) al mando de la Resistencia. You go, girl.

-Todo lo que haya dicho o hecho Han Solo. Te amo Harrison!! *chillido de fangirl*



-¡El final! El encuentro de Luke con su hija (porque no me jodan, Rey ES la hija, es la única explicación posible) construye una tremenda tensión que deja abierta la puerta a un montón de posibilidades.

En conclusión, es una peli sólida, divertida, un poco larga tal vez, pero efectiva. Le doy un 5 sobre 6 y me voy a dormir tranquila sabiendo que, en algún lugar del mundo, un ejecutivo de Disney vela por nosotros.

Gracias.


Comentarios