(Mini) Reseña de Game of Thrones S06 E01

Acá hay SPOILERS, MUCHOS SPOILERS para los que no vieron este episodio.

En serio.


Bien, creo que ha quedado claro.

Como todos sabemos, el gordo Martin se la pasa entre putas, drogas y más putas, así que está en cualquiera y por eso todavía no terminó de escribir los libros restantes de su saga Canción de Hielo y Fuego (o por lo menos, espero que ese sea el motivo porque sino no tiene sentido). ¿Qué quiere decir esto? Que ahora más que nunca, la serie no es canon. Ya de por sí se había desviado bastante de los libros, pero ahora directamente están inventando sobre la marcha, un poco basándose en lo que les contó el gordo, y otro poco mandando sarasa. 



Aclarado este punto vayamos a lo importante.


 ¡Noooooooooooooo, no, Jon Snow no! ¡Venía lordcomandeando como un campeón! Al final, resulta que no sabía nada de verdad y le dejaron más agujeros que un colador.


En este episodio, sus pocos adeptos, acompañados por Ser Davos, discuten que van a hacer con los asesinos. ¿Es mejor vengarse y morir en el intento? ¿Esperar y ver como viene la mano? ¿Revivirlo? (Esperamos que sea esa última opción). Parece que la posta la tiene la Dama Roja. Y hablando de eso...


What the fucking fuckity fuck, Melisandre?! En 0.00002 segundos pasó de sacedotisa hot a Mirtha Legrand nudista (Tómense un momento para procesar esa imagen...vomiten discretamente...prosigamos) Eso me descolocó bastante. Parece que las cosas no van bien para las coloradas ardientes de la serie. Ygritte palmó, Melisandre está más arrugada que Iggy Pop, y Sansa...bueno...


Sansa la zonza y su amigo el castrati huyen de Ramsay "En Misftis me vuelvo invisible" Bolton, pero no duran ni cinco minutos. En su defensa, probablemente estaban entrando en un estado de hipotermia luego de cruzar el río congelado. Por suerte llegó la caballería en forma de Brienne "Soy más poronga que los que tienen poronga" de Tarth. Me resultó muy emotivo el juramento, casi casi como hizo Catelyn antes.
Te amamos Brienne, no nos dejes nunca. No sabemos cuidarnos solos. 

Otra que tiene que aprender a cuidarse sola (again) es Arya. Rebajada a mendiga ciega, tiene que empezar un entrenamiento a lo Daredevil. Por ahora la cagaron a palos, pero estoy segura de que va a salir adelante. Es Arya, loco. Tiene la hinchada más grande del mundo.


Otra que tiene hinchada es Daenerys. Sí, sí, ya sé. En este último tiempo estuvo pésima. No pegaba una, ni con sus aliados, ni con sus decisiones políticas, ni siquiera con los dragones le estaba yendo bien. ¡¡Los encerró!! Pero si son tus hijos, joder...a veces se ponen difíciles, como todos ¿quién no incineró a la hija de un pastor de cabras alguna vez? Son cosas que pasan. En fin, me voy a citar a mí misma porque ya dije esto hace un rato:



Me interesa mucho este giro en la trama. ¿Será como la Dany de las primeras temporadas, pero con más recursos? Ya veremos. Por lo pronto se salvó de ser violada por una horda de salvajes, así que ya ganó unos cuantos puntos.



A la familia real de Dorne, en cambio, les está yendo un poquito peor. Y con eso quiero decir que a su legítimo gobernante lo apuñalaron, y su hijo Trystane lo convirtieron en Pinocho.


Malas Serpientes de Arena, malas, malas. Por cierto, todavía no me conquistaron. Les falta el carisma de Oberyn, chicas. Keep trying.

Por último, me voy a volver a citar a mí misma: 


Che Tommen pelotudo, te robamo' a tu jermu y a tu vieja, 
andabas en King's Landing, ofreciendo recompensa,
no se la vamo' a dar, no se la vamo' a dar, 
veni a buscarla a la celda, que te vamo' a matar ♫ 
                                                  *léase con tono de canción de cancha*


Conclusión: Zarpadísima manija para los episodios que vienen, y eso que la temporada anterior fue floja. Ahora hay que bancarse una semana más para ver como nuestros personajes favoritos sufren como desgraciados.


Comentarios

Publicar un comentario