(Mini) Reseña de Game Of Thrones S06 E02

OHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH.


Cuántas emociones juntas. Se ve que esta temporada decidieron ir con todo. Si me falta algo en la reseña, o cambié de orden alguna escena, sepan disculpar. Estoy aturdida todavía.

Bien, empecemos con Bran.

Sumido en un mundo onírico, Bran (que ahora tiene el pelo corto...debe haber servicio de peluquería en lo del Cuervo de Tres ojos) tiene visiones del pasado. En ellas puede ver a su padre, un Ned Stark de siete u ocho años, practicando sus técnicas de espadachín con su hermano mayor. Una entrañable escena familiar, interrumpida por...¿será? Sí, aparece la misteriosa Lyanna Stark, protagonista de una de las teorías más comentadas dentro del fandom de Canción de Hielo y Fuego. Resulta fascinante poder echarle un vistazo a un personaje que ha muerto décadas antes de que comience la historia, eso está claro, pero aún más impactante resultó la visión de un Hodor joven, en pleno uso de su nombre real (Wyllis) y de sus facultades mentales. ¿Qué le sucedió a esta pobre criatura? No lo sabemos aún. Mientras Bran está ocupado en estos menesteres, su acompañante Meera no se encuentra a gusto. Una extraña criatura (nunca vista en la serie) le aconseja apoyarlo. Este ser parece una especie de mujer humanoide, sexy pero creepy. Una Tinkerbell de Mordor.


Por otro lado tenemos a Sansa, que tiene un momento de despedida con Theon.  No está redimido y nunca podrá estarlo, pero creo que es fácil comprender la pena de Sansa. Al fin y al cabo, creció con Theon. Separarse de él es, de alguna manera, perder a la última persona que quedaba de su ya escaso grupo familiar. Theon decide volver a su casa, que queda en el lugar más miserable, húmedo y deprimente de Westeros: las Islas de Hierro. Y allá vamos los espectadores, a presenciar una pelea entre los dos familiares más próximos de Theon: su desagradable padre Balon y su poco agraciada hermana, Yara (Asha en los libros). Después de una discusión sobre la invasión que habían planeado en el Norte, Balon se encuentra con un hermano al que creía perdido hacía tiempo. Dicho hermano le sugiere asumir el poder en las islas. Balon se niega educadamente a cumplir esa petición. Después de una ligera rencilla, Balon cae del puente y se estrella contra las rocas del fondo. Así se resuelven las peleas familiares en esta serie. 


A unos cuantos kilómetros, en King's Landing, Tommen admite ante su padre/tío que es un cagón, que debió haber defendido a su(s) reina(s) cuando tuvo la oportunidad, y que todo fue un error. Antes me parecía un pobre niño adorable, ahora me parece que se come los mocos. En fin, Jaime lo manda a ver a Cersei y amenaza al Gorrión Supremo, pero al final se va al mazo porque se da cuenta de que ellos son muchos y él, un pobre gil solitario. Cersei y Tommen hacen las paces, porque él es un nene de mamá, y a ella le queda un sólo hijo vivo así que lo tiene que querer, por muy boludo que sea.


Por otro lado, la familia Bolton también tiene lo suyo. Lady Walda, la pobre, regordeta, e inocentona mujer de Lord Bolton, acaba de parir un varón. Los ánimos se caldean. Ahora el psicópata Ramsay tiene un competidor, un hijo legítimo que llega en el peor momento. Bolton padre le dice a Ramsay que siempre será su primogénito. Bolton Jr. le responde apuñalándolo. The usual stuff.


En un acto de sadismo absoluto (ya saben...de esos a los que nos tiene acostumbrados) Ramsay manda a llamar a Lady Walda y a su hijo recién nacido. En ese momento yo apostaba conmigo misma: ¿le aplastará la cabeza al bebé bajo su bota? ¿lo tirará al suelo o lo apuñalará? Finalmente perdí. Ramsay los hace entrar en la perrera y luego suelta a los mastines, que destrozan a ambos a dentelladas. Horrible escena que, en un acto de delicadeza, no mostraron. Ahora el Bolton restante es el heredero de todo. Ojalá mueras horriblemente, maldito bastardo de piel tersa. 


Del otro lado del mundo, en Mereen, Tyrion demuestra que tiene balls of steel cuando se atreve a hacer algo ridículamente peligroso: sacarles las cadenas a los drago-hijos de Daenerys. Hay que reconocer que es corajudo el medio hombre. Se la bancó a pesar de que podrían haber hecho brochette de enano en cualquier momento.


Muy, muy lejos, en la Batiguardia de la Noche (nanananana Jon....nanananana Snow), parece que se pudre todo cuando los últimos hombres fieles a Jon deciden no claudicar ante los traidores. Hay tensión, hay hacha que rompen puertas, nervios, oh por Dios que no maten a Ser Davos es lo único que te pido...malditos guionistas de HBO, maldito gordo, malditos todos. De pronto llega la caballería. Salvajes, gigantes y demás llegan en patota a vengar la muerte del bastardo más querido. Los traidores son encarcelados, y Ser Davos (que Dios lo bendiga) pregunta lo que todos queremos saber desde la temporada anterior: ¿se puede revivir a Jon Snow? Le pide, no, le ruega a Melisandre que haga su magia. Pero la bruja tiene la autoestima por el piso y está atravesando una crisis religiosa, así que no tiene la más mínima esperanza de que funcione. 

Igual comienzan a hacer el rito. 

Limpian el cadáver.  

Nos comemos las uñas.  

No pasa nada. No pasa nada. 

Este es el momento decisivo. Ahora o nunca. 

No pasa nada. 

Desilusionados, todos se van. Sólo queda Fantasma, durmiendo junto al cadáver de su amo. 

No pasa nada. 

Y de repente....

SEEEEEEEEE...

SABÍA QUE VOLVERÍA...LO SABÍA

Todo vuelve a estar bien en el Universo. Los planetas vuelven a alinearse. El desastre es un poco menos inminente. Ponele.

En conclusión, este segundo capítulo también se vino polenta. Bebés comidos por perros, padres muertos por doquier, lágrimas, dragones, gigantes, despedidas, resurreciones. Se ve que están compensando lo aburrida que fue la temporada anterior.

P.D: También aparece brevemente Arya, pero no sucede mucho. Parecería que va a dejar de mendigar, pero más allá de eso no se cuenta mucho sobre su situación.



Comentarios

  1. (Estuve hasta que me fui a dormir esperando que alguien dijera algo sobre lo que pasó ayer.)
    Primero: con tanta gente estrolada contra paredes como hubo ayer, cuando Ramsay agarra al bebe pensé que lo iba a rebotar contra el piso cual pelota de fútbol.
    Segundo: Nunca la quise a Melisandre, pero ayer cuando al fin Jon abrió los ojos casi me olvido de lo hija de puta que fue.
    Tercero: Cuando Fantasma se incorporó ya lo sabía, pero cuando abrió los ojos hice grito de gol.
    Genial post!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también pensé que lo iba a reventar, al final parece que les dio cosita mostrar tripas de infante.

      Melisandre es una zorra malvada y nunca le voy a perdondar la barbacoa que se hizo con Shireen, pero está sumando puntos con lo de Jon. Igual confío en que va a terminar mal, como todos.

      Fantasmaaaaaaaaaaa, te amamos, todos queremos una bestia como vos <3

      Borrar

Publicar un comentario