(Mini) Reseña de Game Of Thrones S06 E03

Este capítulo es menos intenso que los anteriores, lo cual tal vez sea algo positivo (a ese ritmo todos morirían en el episodio 8) pero también es, sin dudas, menos emocionante. Lo interesante es que se construyen muchas situaciones que van a terminar de cerrar más adelante. 


Empecemos hablando de Jon, quien revivió en el capítulo anterior y de alguna manera se convierte en el Jesús de Castle Black. Nadie lo puede creer, pero así son las cosas: en un mundo donde los zombies existen, no deberían ser tan incrédulos con todo el tema de la resurreción. La gente está asombrada. ¿Cómo puede ser que esté vivo? ¿Es consecuencia de una fuerza divina? ¿Cómo hace para tener esos rulos tan perfectos?

Iba a terminar con "¿Por qué Sibarita es tan rica?" pero luego recordé que ese chiste dejó de ser gracioso hace más de 15 años.
Muy lejos de ahí, Bran tiene una visión sobre su joven padre, quien pelea con los últimos soldados del Rey Loco para poder subir a la torre que resguardan. ¿Qué -o quién- se oculta ahí? La teoría más popular (tan popular, de hecho, que para muchos es casi canon) esa que mencioné la semana pasada, establece que Lyanna Stark nunca fue raptada, violada y asesinada por Rhaegar Targaryen, el hijo del infame Rey Loco, sino que huyó con él porque lo amaba y tuvo a su hijo. Para salvar a la criatura luego de que Lyanna muriera en el parto, Ned mintió sobre el origen del bebé y lo adoptó como su hijo bastardo. Esto convertiría a nuestro amado Jon en un "legítimo heredero al trono" (entre comillas porque ahí la forma más común de acceder al trono es matando al rey anterior así que todas las cuestiones legales son un poco confusas). Ya nos enteraremos más adelante. Otras teorías hablan de que tal vez otro personaje sea un Targaryen encubierto, y se apunta a que haya tres jinetes para los dragones de Daenerys.

Young Ned
Otro que vuelve a aparecer es Sam, quien viaja con Gilly y su hijo. Aquejado por constantes mareos y vómitos, le confiesa a Gilly que ella no puede acompañarlo hacia donde va (porque es mujer, y como todos sabemos eso significa que es persona "non grata" es muchos lugares), y que en cambio su brillante ocurrencia es llevarla a su casa paterna. ¿Recuerdan? Sí, ya saben, esa casa de donde fue expulsado por su padre bajo amenaza de muerte. Ahí va a llevar a una salvaje y a su bebé bastardo. Gran plan, seguramente nada saldrá mal.


Mientras tanto, Daenerys es conducida al templo donde las viudas de los jefes guerreros pasan sus días. Otra vez arranca con su presentación habitual (Soy Daenerys Stormborn, la más genial de todas, etc) mientras trata de imponer respeto. Las más viejas se le ríen en la cara, y dejan en claro que lo mejor que podría pasarle es quedarse allí, pero que como no concurrió al templo inmediatamente después de la muerte de Drogo podría merecer un castigo ejemplar. O no. No sabemos.

Al mismo tiempo, sus nuevos colaboradores tratan de lidiar con lo que dejó. Varys, mediante una no tan sutil mezcla de amenazas y sobornos, consigue averiguar quién está realmente detrás de los grupos armados que trataron de derrocar a Daenerys (sorpresa: todas las ciudades ricas circundantes). Tyrion por su parte trata de poner de moda los drinking games (es decir, juegos cuyo objetivo es escabiar), sin demasiado éxito. Acá pueden encontrar el juego de esta temporada para jugar mientras ven GoT.


Por otro lado, Qyburn, el nuevo maestre...otro que anda resucitando gente por ahí...se apropia de los antiguos "pajaritos" de Varys (un grupito de huérfanos que cumplen sus regalos a cambio de dulces) para utilizarlos en su favor. Jaime y Cersei tratan de hacerse otra vez su lugar en el consejo real, pero nadie les da cabida. Tommen intenta imponerse y hacer que el Gorrión Supremo se doblegue. Otra vez se acobarda como el inútil que es y no pasa nada. Es increíble como sus ojos van perdiendo intensidad  medida que habla y te vas dando cuenta de que todo esto no va a pasar de una bravuconada. 


Más allá tenemos a Arya, quien ha mejorado mucho en su entrenamiento. Siguen apaléandola, pero cada vez menos. Luego de contar toda su vida, con exhaustivos detalles (incluyendo uno muy enternecedor sobre haber sacado al Perro de su lista de gente por matar). Hacia el final de su escena, recupera la vista. Te amamos Arya, pero vas a tener que bajarle la espuma a tu chocolate por un tiempo.


Por su parte, Jon, ya más compuesto luego de su resurrección, condena a la horca a sus asesinos. A pesar de que quería verlo muerto, me dio un poco de pena Olly. Convengamos lo siguiente: si los salvajes hubieran matado a mis padres de manera horripilante, yo también me sentiría tentada a odiarlos y a querer hacer lo posible para evitar ayudarlos. Pero no hay de otra: ¿cómo podría Jon dejar vivir a quién ya lo mató una vez? Los hermanos de la Night's Watch se quedan ahí pataleando un rato antes de congelarse. Después de esto, Jon decide abandonar su cargo. En teoría sólo la muerte libera a un hermano juramentado de sus votos, así que....¿podemos considerar que Jon puede regresar a Winterfell y hacerse cargo de la situación? Ojalá que sí.

Y acá viene lo malo del capítulo. Quisiera no tener que decirlo, pero bueno. Como tal vez hayan intuído, algo muy malo tenía que psar , horrible, prólogo de otras cosas nuevas y horribles que vendrán. Mientras Ramsay "Despellejar es mi hobby" Bolton negocia con otras casas para que se unan a él, adivinen a quién le traen. 

Pista: no lo veíamos desde la tercera temporada.
Osha, la salvaje, y Rickon, el menor de los Stark, vuelven de la peor manera al ser capturados por los aliados de los Bolton, y todo parece indicar que van a ser los nuevos Sansa y Theon, los juguetes de Ramsay (aunque Osha no es tan boluda como Sansa, habrá que ver).  Hay un momento muy feo donde muestran la cabeza de Peludo, el lobo de Rickon. Sólo podemos prever un sinfín de tormentos, abusos y dolores para estos pobres personajes, así que no sé ustedes pero yo voy a ir preparándome mentalmente. 

En conclusión, como ya dije antes, no es un capítulo de grandes revelaciones pero deja sembradas algunas incógnitas jugosas que se irán revelando en los próximos capítulos. Personalmente, me encanta que estén mostrando el pasado, y que finalmente vayamos a enterarnos si Jon es un bastardo o no. Es algo que los fans de los libros se mueren por confirmar desde hace siglos, y los fans de la serie van a disfrutar porque implica un plot twist. Jon es uno de los personajes más queridos, ese por el que todos hinchamos (los otros son Arya y Tyrion... Daenerys solía estar en esa lista pero perdió muchos adeptos últimamente).




Comentarios