(Mini) Reseña de Game of Thrones S06 E07

Tres capítulos para que termine esta temporada, y 13 capítulos más para que termine la serie (cosa que no entiendo: tienen taaaaaanto para llevar a la pantalla, y la están levantando con pala ¿por qué no hacen dos temporadas enteras y se dejan de joder?). En fin.

Aparentemente en esta temporada nadie puede permanecer muerto, porque en el capítulo de hoy volvió El Perro. Está bien, técnicamente no había muerto, pero la última vez que lo vimos, allá lejos y hace tiempo, estaba agujereado de todos lados.

No sé ustedes pero yo estoy encantada con este regreso, me gustaba mucho ese personaje y lamenté su "muerte", justo cuando se había redimido un poco. Resulta que mientras lo creíamos espichado, el tipo se unió a un grupete religioso/de autoayuda/hippie que sigue al Hermano Ray, el septón interpretado por Ian McShane (Waleran Bigod en Los Pilares de la Tierra). Ahí hablan sobre los crímenes pasados, la redención y el buen camino. Claro que sigue tan hosco como siempre, pero parece haberse alejado definitivamente de su yo anterior. 


Por otro lado tenemos a Margaery, a quien el Gorrión le pide que no se pase de religiosa y que fornique con su marido, ya que necesitan un heredero, y el acto sexual "no requiere del deseo de la mujer, sólo su paciencia" (gracias por lo que nos toca). Luego la reina, que ahora está re amiguis con la Septa Unella (quien la sigue a sol y a sombra), se encuentra con la grosa de su abuela. Olenna cree que le lavaron el cerebro los religiosos e insiste en llevarse a su nieta lo más rápido posible, pero Margaery (advertida previamente por el Gorrión, quien dice temer "por la seguridad de su espíritu y su cuerpo" le pide encarecidamente que se vaya. Mientras la Septa no la ve, le hace caras de "Hacéme caso" y le entrega un papelito con el símbolo de la Casa Tyrell, significando que todavía es fiel a su familia. Vamos chiquita, tú puedes. 
 

También aparece en este episodio Jon, quien trata de convecer a los salvajes para que se unan a su lucha. Estos al principio se muestran reticentes, ya que han sido fuertemente diezmados, y su campamento se compone en gran parte de mujeres y niños. Ahí interviene Tormund, quien le recuerda que gracias a ellos están vivos, y que si no se la bancan entonces se merecen ser los últimos de su pueblo, porque no valen ni dos mangos. ¡Grande Tormund! Los salvajes aceptan, incluyendo al gigante. Cómo me gusta el gigante.

Después de esto vemos un cruce entre Olenna y Cersei, donde esta última sale perdiendo. Cersei trata con cierta desesperación que Olenna no se vaya, porque es una de las pocas personas de su entorno que conserva el poder y podría ayudarla, pero esta le refriega por la cara lo boluda que fue al abrirles las puertas a la Fe Militante, y le recuerda que no olvidó su sonrisa cuando arrastraron a Loras y Margaery a los calabozos. "Perdiste, Cersei, y esa es mi única alegría en esta miseria" Olenna WINS. Cersei huye como gato cascoteado.


Después tenemos una pequeña reunión entre Jaime y el Pez Negro, Brynden Tully, el tío de Catelyn y Edmure (quienes podrían volver a verse muy pronto). Jaime tiene a Edmure de prisionero, pero al Pez le chupa un huevo, dado que no piensa abandonar el castillo que les ganó a los Frey, ni siquiera si eso equivale a mandar a degüello a Edmure. Básicamente esta escena se resume en "Si quieren peleen o traten de matarnos de hambre, la verdad no me importa. Ah, y sos un flojito. Rajá de acá."
 

Luego aparece un personaje secundario que se robó la escena: la pequeña Lyanna Mormont, la hijita de la tía de Jorah. La nena quedó a cargo de la casa tras la muerte de su madre (esta había apoyado a Robb, y así le fue). Le dio tremenda paliza a Jon y a Sansa -entre los dos no hacen uno- quienes trataron de convencerla de que se uniera a ellos con zalamerías y súplicas. La pendeja les rebatió los argumentos uno por uno, impecable y feroz. Tuvo que intervenir Ser Davos para convencerla, explicándoles el importante detalle de que vienen los zombies, y son muchos.

Al final la niña accede a darles todo su ejército...62 hombres. ¡Hey! No se rían. Para una casa tan chica eso es un montón, y cada vida cuenta. La piba le roba el premio de "Miss Señorita Guerrera" a Arya.

Te kb, querida.


También aparecen brevemente Yara (quien aparentemente ahora es lesbiana ¿?) y Theon en un burdel, donde Yara se levanta un par de zorras y le pide a su hermano que deje de portarse como un perrito maltratado. O se suicida, o pone huevos (suponiendo que todavía los tenga) y la ayuda en su misión: encontrar a Daenerys y hacer un trato con ella para recuperar las Islas de Hierro. Veremos qué pasa ahí.


Volviendo a Jon y a Sansa, ambos van a ver si pueden reclutar a la Casa Glover, pero les cierran la puerta en la cara (metafóricamente hablando), ya que recientemente consiguieron recuperar su hogar con la ayuda de los Bolton, y además ya perdieron lo suficiente cuando Robb decidió hace lo que siempre hacen los Stark: cagarla. Es decir, le cierra la boca de forma bastante contundente.  
No te ubico Sansa, a veces parece que eres raza pero luego te juntas con un lameloide...Te caes y te levantas. Después de esto se queja con Jon de que necesitan más hombres, y le pide que no confíe en Ser Davos sólo porque este le consiguió 62 tipos. Bueno querida, vos ni eso. Ubicate. 
Ofendida porque Jon no le lleva el apunte, disimuladamente se las arregla para mandarle un mensaje vía cuervo a alguien. Es cierto que no pueden pelear con ese ejército minúsculo, pero temo que se mande otra de las suyas: confió en los Lannister, confió en Meñique, confía en todo el mundo la pavota esta.

No es la mejor tomando decisiones.
A todo esto, el pequeño grupo con el que vivía El Perro es primero amenazado y luego asesinado por unos hombres que supuestamente pertenecen a la Hermandad Sin Estandartes (al menos, eso indica El Perro). Voy a asumir que ahora que está solo, nada lo va a detener hasta hacer lo que todos queremos: que entre a la Fe Militante para pelear contra La Montaña en el juicio por combate y HACERLO MIERDA. 

Finalemente, afrontamos lo más duro de la noche.  Arya soborna a un capitán para que la lleve en su barco a Poniente, pero después se deja atacar como la más gila: se pone a mirar el horizonte en un espacio abierto, mientras una inocente viejecita se le acerca. VAAMOOSS, era re contra obvio que iba a ser la conchuda de la Casa de Blanco y Negro. La cuestión que la apuñala, y no un poquito. Mucho. Nivel Norman Bates. Claro que Arya es uno de los personajes intocables, así que no puede morir, ¿no?

¡¿NO?! 

La vemos escapar por muy poco y tirarse al agua, salir y caminar por el mercado, pero ¿cuánto tiempo más podrá aguantar? De por sí, tendría que haberse desangrado en segundos debido a la gravedad de sus heridas. Salvo que se encuentre con la actriz que salvó, Lady Crane, y que justo esta lleve una poción mágica sanadora de puñaladas, no parece haber muchas esperanzas para ella. 



¡No la dejes morir así, maldito gordo bastardo!







Comentarios