(Mini) Reseña de Game of Thrones S07 E8

Mientras miraba la intro de este episodio pensaba que estoy mirando GoTdesde que salió, en 2010. Me acuerdo que para la misma época se anunciaba que iban a salir tres series: Terranova, Falling Skies y Game of Thrones. Terranova tuvo un único capítulo bueno: el primero. Los demás fueron un bodrio con todos los clichés posibles. Ni los dinosaurios zafaban. Falling Skies, en cambio, duró bastante y era entretenida. Creo que dejé de mirarla en parte porque la empezaron a dar doblada en vez de subtitulada, y en parte porque ya hacia el final no estaba tan buena como al principio. 

GoT, en cambio, cambió el juego: es una historia épica de altísimo presupuesto que genera millones y captó la atención incluso de aquellos a quienes nunca les habían interesado las cosas de ese tipo. Y acá estoy seis años después, sin haber madurado ni un poco en este lapso de tiempo, aún pendiente de las desventuras de estos personajes. Ustedes también, no se hagan los boludos.

En el episodio de hoy volvemos a ver a Arya, quien es auxiliada por Lady Crane, la actriz que salvó hace poco. Esta le cose las heridas y le administra un sedante para que deje de sufrir. Debe ser la primera vez en años que Arya duerme sin despertarse cada quince minutos por miedo a que alguien la apuñale mientras duerme. No tiene una figura materna desde el primer capítulo más o menos.


Hablando de figuras maternas, también vemos a Cersei, the queen bitch. Esta le ordena a La Montaña que destroce a los miembros de la Fe Militante que pretendían obligarla a salir de la Fortaleza Roja. Mala idea, muchachos. Al menos afortunado de ellos le arrancan al cabeza. Cersei sonríe. Bien por ella.  No la banco, pero los fanáticos religiosos (los de la serie y los de la vida, en general) me generan violencia. Y la Fe Militante no es distinta.

Siguiendo con los Lanniser, Tyrion se despide de Varys. ¿¿Por qué?? ¿¿Con qué necesidad me lo dejás ahora que más te necesita, maldito gordo mañoso?? La idea es ir a buscar barcos y aliados, pero no me gusta ni un poco que se vaya. Todos sabemos que en esta serie, si dos personas se separan, tienen un 80% de no volver a aparecer, o regresar y morir en el mismo episodio. En fin. Se nos queda Tyrion solito. O no tanto. Aún tiene a Missandei y Grey Worm para que lo ayuden, y cuenta con el beneplácito de todas las Sacerdotisas Rojas de la zona, que proclaman a quien quiera oírlas que Daenerys es the next Jesus. El lider es bueno, el lider es bello...

...tenemos los dragones, 'tá todo bien loco.
Para que las cosas se pongan más movidas, aparece nuestro querido y hosco Perro, quien rastrea a algunos de los hombres que mataron a sus nuevos amiguitos. Y los encuentra. Y los despedaza a hachazos. Es una escena para liberar el estrés. MUERAN, MUERAN HIJOS DE PUTA. No siempre tenemos la satisfacción  de ver que los damnificados consiguen una merecida venganza. 

En este episodio también vemos el desenlace de la riña entre los Tully y los Frey. Bronn y Pod vuelven a verse y comentan entre ellos las posibilidades de que Jaime y Brienne se estén dando masa en la carpa, porque parece que se tienen ganas (<3!<3!<3!) (Tormund, lo siento, el llegó primero). Brienne le dice a Jaime que si ataca a los Tully, su honor la obliga a pelear con él (nooo) e intenta llegar a un acuerdo: si convence al Pez Negro de entregar el castillo, Jaime dejará que el ejército de los Tully se dirija hacia el norte sin hacerles daño. Hay un breve momento íntimo entre ellos cuando Brienne intenta devolverle la espada que él le había dado, pero Jaime le asegura que es suya, que se la merece. Se miran a los ojos. Los espectadores que los shippean se enternecen. 

Obviamente no pasa nada.


Brienne consigue que el Pez Negro se digne a leer la carta de Sansa. Aún después de admitir que es una carta real, el Pez le confirma que no va a abandonar el castillo de ninguna manera, y que de todas formas no tiene tantos hombres como para pelear contra los Bolton. Fracasado el plan, Jaime recurre a Edmure Tully, su prisionero, y lo amenaza con tirar a su hijo (el cual fue concebido durante la primera y única noche que pasó con su esposa) con una catapulta directo al castillo si no hace lo que le dice. Edmure acepta porque no tiene otra opción y le pide a la gente de Aguasdulces que lo dejen pasar. Ahí se da una pelea entre el Pez y sus hombres, que en realidad son los hombres de Edmure, el legítimo señor del lugar. El Pez quiere dejarlo afuera, pero los demás (¿demasiado leales? ¿demasiado cobardes?) deciden abrirle las puertas. Una vez adentro y en control del ejército, Edmure les ordena que depongan las armas y le devuelvan el castillo a los Frey. El Pez muere peleando como quería (si no fuera tan estúpidamente terco podría haber conservado la vida y a sus tropas, pero bueh, qué podíamos esperar). Al final de esta parte, hay otra pequeña escena Jaime/Brienne, donde él ve como ella y Pod se alejan en un barquito. Se saludan. Se me estruja el corazoncito.

Otro momento triste es el de Cersei y Tommen. Mediante un decreto real, Tommen declara que ha llegado a la decisión de prohibir para siempre los juicios por combate, por ser una práctica violenta e injusta. ¿Qué quiere decir esto? Básicamente, que está re contra cagando a su madre, la reina regente. Ya no podrá defenderse usando a La Montaña. Insisto, nunca me gustó Cersei y estoy esperando la hora en que pague todas sus maldades, pero esto es una absoluta traición. Podrá ser despreciable, pero es una buena madre e hizo todo para proteger a sus hijos. TODO. Y así es como se lo agradece. Te va a llegar la hora Tommen, y vas a perder por ser un crédulo y un boludo a cuerda.


Mirá esa carita de perro apaleado.
Volviendo a Meereen, presenciamos uno de los momentos más bizarros de la serie. Tyrion incita (obliga, podríamos decir) a Missandei y a Grey Worm a beber alcohol y a contar chistes. Sí, a ellos. Los dos personajes más deprimentemente serios de GoT. Un poquito se relajan y hasta parecen pasarla bien, cuando de repente llega el ejército de los esclavistas y se pudre todo. Aparentemente estos volvieron a casa, llegaron a la conclusión de que NO querían liberar a sus esclavos en siete años y decidieron tomar cartas en el asunto. ¿Ven lo que pasa cuando bajan la guardia durante diez segundos? THIS IS WHY WE CANT HAVE NICE THINGS.

Grey Worm decide que tienen que quedarse a defender la pirámide, el único lugar que pueden controlar en ese momento. Desde los barcos tiran bolas de fuego. Las cosas no pintan bien. De pronto se escuchan ruidos fuertes en el techo. ¡Sorpresa! Es Daenerys, que volvió justo cuando todo parecía irse al carajo. Quién lo hubiera dicho. ¬_¬ Por lo menos nos hubieran consentido un poco mostrando a Drogon morfándose unos esclavistas.


Ya concluyendo el capítulo volvemos a ver al Perro, quien finalmente encuentra al resto de los asesinos de su grupo. Para su sorpresa, los tres hombres están por ser colgados. La Hermandad sin Estandartes, a la cual pertenecían, los quiere ajusticiar por el mismo motivo que él. Discuten al respecto, y le permiten matar a dos de ellos, pero no a hachazos (al parece les parece innecesariamente morboso...aburridos). El Perro se conforma con patearles el balde donde estaban parados y robarle las botas a uno de ellos mientras todavía patalea. ¿Qué será de él ahora? Si no hay un juicio por combate para Cersei, ya no se enfrentará a su hermano...¿o todavía quedan esperanzas? Quiero mi #Cleganebowl, carajo.


Por último, volvemos a Arya. La pobre Lady Crane termina mal: mientras su protegida duerme, aparece la conchuda del Templo de Blanco y Negro. Ya saben cómo juega esa chica. Arya se despierta cuando ya es demasiado tarde, y se larga a correr tratando de escapar. En el camino salta desde una altura poco recomendable y se estampa contra el piso. Si no fuera Arya, ya tendría las tripas colgando. Aún así se las arregla para escapar y llegar hasta donde había escondido a Aguja. La otra la encuentra. Se miran. Arya toma coraje y apaga la única vela que iluminaba el cuchitril. Silencio.


Obviamente, Arya vence. Y digo obviamente porque se veía venir que no iba a morir, por lo menos no esta vez. Se deshace de su odiosa perseguidora y va a ver a Jaqen (o a quien sea que tenga puesta esa cara). Él le dice que al fin se ha convertido en Nadie, pero ella lo contradice: no es Nadie, es Arya Stark, y se va a casa. FIN de esta aventura, sorry. Nada que ver con nada, pero si vieron Unbreakable Kimmy Schmidt puede gustarles este video (si no la vieron, no van a cazar la referencia).


Debo decir que aunque Arya y Daenerys son (y seguirán siendo) dos de mis personajes preferidos, sus respectivas sub tramas están estancadas hace por lo menos dos temporadas. Arya se fue al otro lado del mundo a aprender algo que nunca terminó de gustarle y finalmente terminó rechazando, y Daenerys se quedó en Meereen, sin poder avanzar, y a duras penas manteniendo todo lo que había conseguido hasta el momento. METANLE GARRA, SEÑORAS, necesito verlas entrar en acción. No todo en esta vida es vender pescado en el mercadillo local o lucir arrogante mientras hablás con tus súbditos.

Calificación:


Comentarios