Reseña de The Walking Dead S07 E03

Daryl solía ser EL personaje de TWD. Ese que todos esperábamos con ansias, el rudo, el alma errante con el arma más cool del mundo.


Empezó a ganarse el afecto del público de a poco y pasó de hillbilly maluhmorado y racista a tipo duro con corazón sensible y pasado triste. Como si esto no fuera suficiente para granjearse el cariño de la gente, además se reveló como un excelente guerrero. ¡Lo tiene todo! (Excepto tal vez higiene personal.)


Durante varias temporadas los fans amenazabamos con que "Si se muere Daryl no miro más la serie". También nos interesamos en su vida personal y dudábamos con quién shippearlo: Carol parecía una candidata segura hasta que nos dimos cuenta de que no pasaba naranja y comenzamos a pensar en Beth...pero tampoco. ¿Y qué tal Aaron? Tal vez no le gusten las mujeres. O tal vez no le guste nada. Who knows? La cuestión es que de a poco empezó a ser opacado por otros personajes: Michonne, Glenn y en última instancia Carol, que actualmente todavía conserva la corona de Personaje más Rudo de la Serie. Daryl fue apareciendo cada vez menos, se hizo cada vez más callado, sus intervenciones fueron menos relevantes para el grupo. En esta temporada es el rehén de Negan y eso no significa nada bueno. Todo nos indica que esto no va a terminar bien, pero aún así tenemos la esperanza de que salga más o menos intacto de este trance, ya que todavía ocupa un lugar importante en nuestro corazoncito.


Su presencia en el grupo de Negan nos permite conocer más detalles sobre su forma de gobernar. No sólo se dedica a matar a los miembros de otras comunidades, sino que también tortura a los suyos para asegurarse de quebrar su voluntad, y somete a las mujeres de forma sexual, formando su propio harén. Según el comic le repugna la idea de violar/permitir a sus soldados que violen, pero vamos, si amenazar con matar al esposo de una mujer para que ésta se entregue a vos no es una coerción brutal, entonces no sé que es. Más que un capítulo sobre Daryl, este es sobre Dwight y su triste historia.


En conclusión, es un episodio interesante. No hace avanzar demasiado a la trama, pero nos cuenta muchos detalles que hasta ahora habían permanecido ocultos y que probablemente sean relevantes en el futuro (Dwight se va a dar vuelta como una tortilla resentida, lo sabemos). ¿Vivirá Daryl lo suficiente como para poder volver a ver a los otros? ¿Perderá alguna extremidad en el camino? ¿Nos enteraremos finalmente si es hetero, bi, gay o si le chupa todo un huevo? Para saberlo, sigan sintonizado FOX. O pirateenlo, no sé. Yo no me meto en sus vidas.


Comentarios