Reseña de Game of Thrones S07 E02

Tardé en escribir esta reseña porque todavía estoy frustrada. No enojada, no triste: frustrada. Irritada. Por eso voy a empezar con lo peor y voy a terminar con las pocas cosas que me gustaron de este episodio.

Primero, Sansa. Oh, estúpida y sensual Sansa. ¿Por qué sigo depositando mi confianza en tí? Me desconciertas. A veces parece que eres raza y luego te juntas con un lameloide. Les juro que pensé que estaba más astuta. Es más, sigo sosteniéndolo, porque se nota que creció, pero los guionistas están empeñados en hacerla decir y hacer boludeces. BASTA de aconsejar a Jon, pelmaza. Ugh, me molesta su presencia.

Ah, eso sí, cuando le dijeron que se hacía cargo del Norte cerró el orto. Aprovechada. 


Después: Arya. Se encontró con una de las pocas personas que no trató de matarla ni una vez y le recontra cortó el rostro. Aguante Hot Pie loco, la tiene clarísima. Y por cierto, si sabía que Winterfell estaba tomada por los Bolton (y por lo tanto sabía cómo la habían tomado) ¿por qué no fue a rescatar a Sansa? Se lustró a todos los Frey de un plumazo, me parece un horror que no haya pensado en la hermana ni un minuto. Y no me hagan hablar de Nymeria. Siete años esperando ese reencuentro que fue lo más mocho del universo. MUERAN GUIONISTAS, MUERAAAAAN.


Otra cosa molesta: que Jon lo sacudiera a Meñique me pareció una estupidez. ¿Es que no aprendió NADA de las muertes de Robb y Ned? A Jon le urge tener aliados, y con eso se está arriesgando a perder los pocos que tiene. Meñique tiene GENTE de su lado, es más, si no traía la caballería lo hacían teta. Está bien, a todos nos pareció satisfactorio que lo cacheteara un toque, pero fue una tontería monumental. 


Y lo peor de todo fue el final. Ya me parecía que todo era demasiado bonito para ser verdad: un consejo de guerra casi exclusivamente compuesto por mujeres de distintas edades y etnias. ¿Saben lo jodido que es encontrar fantasías épicas que representen a las mujeres como personajes complejos y profundos, sin caer en la típica dualidad virgen guerrera/hechicera sensual? ¿Y una escena de sexo consentido? (Homosexual para colmo *gasp*) Y claro, era demasiado pedir pasar UN capítulo sin una violación correctiva. Uno, muchachos, no les pido mucho.

Respecto a esto, también me molestó mucho que llegara Euron y en dos minutos terminara todo. No me explico cómo puede ser que nadie lo escuchó, no había un vigía, un plan B, nada. Taaaan poronga vas a ser que arrasaste con cientos de guerreros experimentados con un mínimo esfuerzo...vamos...

Curiosamente, NO me voy a quejar de Theon. ¿Qué podía hacer, más que huir? Si se enfrentaba a Euron, le iba a cortar la garganta a Yara en ese mismo momento, y si se rendía iban a matarlo o algo peor. No tenía opción. Soldado que huye sirve para otra guerra.

Me decepcionaste flaca.
Algo que me gustó pero podría haber sido mejor fue la escena donde finalmente Missandei y Grey Worm concretan. Todo muy lindo, muy tierno, la negra se parte sola pero...¿y la desnudez masculina? Ya sé que el pobre no tenía mucho que mostrar, pero les recuerdo que la última vez que mostraron un pito fue cuando un fulano random se andaba examinando las verrugas genitales. Ugh. Nunca muestran tipos desnudos en algún acto erótico, las pocas veces que aparecen son representados en medio de alguna actividad asquerosa. YO TAMBIÉN QUIERO FANSERVICE, HIJOS DE UN BARCO LLENO DE PROSTITUTAS DEL PONIENTE.


Bueno, ya terminé de quejarme así que voy a mencionar lo positivo. Básicamente el premio del año se lo lleva Sam, arriesgándose para intentar curar a Ser Jorah (Dios LE bendiga) con una técnica milenaria y nunca antes pensada de arrancar la piel de la zona infectada (convengamos que era bastante obvio, pero bueno, por algo no se pondría en práctica supongo), dándole una oportunidad más a nuestro friendzoneado favorito. 


 Otra cosa que me alegró fue la vuelta de Varys, lo banco fuerte y lo extrañaba mucho. Sos el mejor gordo, nunca cambies <3, sin tu presencia no tendríamos como contrarrestar al sorete de Meñique.


Y bueno, básicamente no tengo ninguna otra cosa buena que decir sobre este episodio, excepto que plantó la base para que en el próximo (¡¡finalmente!!) Jon y Daenerys se conozcan. No puedo esperaaaaaar.


En conclusión, no estuvo taaan mal pero me quedé muy fastidiada así que le bajo la nota. #sorrynotsorry
 


Comentarios