Mega reseña de Game of Thrones S07 E04, E05, E06 y E07 (Segunda Parte)

Ahora que tuve tiempo para reflexionar acerca de lo que estuvo pasando en la temporada, me doy cuenta de que en realidad...

....sigue siendo una garcha. #sorrynotsorry, pero no veía a alguien tomar tantas malas decisiones seguidas desde el final de Dexter. Posta. Me imagino que las reuniones de los mandamases de GOT van más o menos así:

-Che, ahora que el gordo no saca más los libros nos estamos quedando sin material base.
-Igual ya nos habíamos ido al carajo.
-Sí, ya sé. ¿Y ahora? Podríamos tomar las cosas con calma y desarrollar la trama más o menos como van en las novelas hasta que el gordo termine de escribir.
-Sí, claro...o, podríamos...escuchate esta...podríamos comprimir todos los plot-twist, los cabos sueltos, los agujeros en la trama y concentrarlos en tres capítulos menos de lo habitual, haciendo que el paso del tiempo sea completamente arbitrario, los personajes que habían desaparecido hace 3 temporadas vuelvan y se vayan sin explicación, y agregando bocha de fanservice por todos lados.
-Suena como una excelente idea *sonido de nariguetazo fuera de cámara*

Sino, no me explico cómo pasó todo esto. Cada vez que me acuerdo lo impresionantemente bien armados que estuvieron los dos últimos episodios de la temporada anterior (Battle of the Bastards y The Winds of Winter) y lo mala que fue esta, me dan ganas de llorar.  Por ejemplo, el romance ultra acelerado de Jon Snow y Daenerys. A ver, ¿era algo que todos preveíamos que sucedería? Sí. ¿Era algo que deseabamos? En lo personal, sí. Pero no así. En una serie donde las relaciones entre los personajes son increíblemente complejas y lleva temporadas enteras crear o destruir una alianza, que me presenten su relación de esta manera se siente como una falta de respeto. Por ejemplo, ¿qué es eso de decirle Dany así nomás, de la nada? ¿De dónde salió esa confianza? Y Daenerys, que no da puntada sin hilo y nunca se enredó con alguien que no le diera una ventaja, ¿ahora está sonrojándose como escolapia y haciéndole ojitos? Tienen que saber cuándo y cómo darnos las cosas que queremos. Así, no. ASÍ, NO.

Miren esa cara de pelotuda.
Otra: las charlas entre los acompañantes de Jon. Está bien, garparon, la verdad que Tormund y el Perro estuvieron bien. Pero no compensa el haberle dado el visto bueno a esa idea estúpida de ir al otro lado del muro. Y no me hagan hablar del Night King. Díganme, si pueden, por favor, qué sentido tiene apuntarle a un dragón que está lejos y en movimiento, en vez de apuntarle al que está en el suelo, quieto, a veinte metros. ¿Qué estás intentando probar?

En fin. Pasemos de una vez a lo que sigue.

Reseña de The Dragon and The Wolf (a.k.a La reunión más incómoda del mundo).

Finalmente llegó la conclusión de esta temporada flojísima. Empezó media tirada de los pelos, con dos "nadies" como el Perro y Euron tomando la palabra antes que los demás para patotear a sus respectivos enemigos (?) Debo decir que extraño mucho a los villanos de esta serie. Porque bueno, está Cersei, pero Cersei nunca fue completa, 100% detestable al nivel de Joffrey y Ramsay. Ahora Euron quiere ocupar el lugar del malvado de turno, pero no le da. Parece más irritante que malo, y francamente tampoco tiene tiempo de cultivar su imagen de villano en los pocos capítulso que quedan.

MEHHHHHH
Por otro lado, lo de El Perro y Brienne, por ejemplo, también fue fanservice (miren las vueltas que dieron para hacer que esos dos JUSTO coincidieran...) pero estuvo bien así que no me voy a quejar de eso. Son dos lindos personajes y seguramente van a morir pronto de una manera horrible así que quisiera aprovecharlos mientras pueda.

El encuentro entre Tyrion y Cersei estuvo perfecto. Son dos actorazos y llevaron adelante la escena como correspondía: con desconfianza, bronca, dolor, angustia. Me saco el sombrero por Lena Headey y Peter Dinklage. Son increíbles, y la verdad cuando los veo se nota más aún la falta de expresividad que tienen otros actores (cofcofEmiliaClarkecofcof).

Otra: la confirmación de que Arya y Sansa NO son tan boludas como parecían. Alguien me tiró la idea de que era una estrategia en contra de Meñique pero no lo creí porque estoy perdiendo fe en los personajes y me parecía (lamentablemente) creíble que el guión las idiotizara tanto. OJO: sé que no fue el plan desde el principio. Esa escena en donde Arya amenaza a Sansa con cortarle la cara sucedió en privado, así que no la estaban actuando para que Petyr las viera. Si quieren confirmar esto, pueden leer la nota que le hicieron al actor que hace de Bran donde habla de una escena eliminada en la que Sansa, a punto de hacer detener a Arya, le pide ayuda a Bran para saber si todo lo que dijo Petyr es cierto o no. En fin, dos salames.

En cuando al merecidísimo de Meñique debo decir que si bien me alegro de que esa comadreja traidora haya muerto (ya era inconcebible que alguien siguiera confiando en él después de toooodo lo que pasó) me pareció bastante forzado ese patetismo final de llorar y tirarse al piso pataleando. Fue medio fuera de personaje. Cuanto más se alejan del material original más baja la calidad de la escritura del guión..

Y bueno, que decir del zombie. Fue un momento más bien raro, un crossover con TWD casi. Increíblemente, la visión de un muerto que camina no fue suficiente para convencer a Cersei (¿y por qué debería? Ella tiene SU propio sirviente zombie, al fin y al cabo), lo cual la llevó a engañar magníficamente a todos los presentes, incluyendo a Jamie, quien en esta temporada ya a escapado de una muerte segura dos veces: primero cuando intentó matar a Daenerys, y después cuando estuvo a esto *junta los dedos índice y pulga* de que la Montaña lo hiciera brochete. ¿Qué significa esto? Que va a morir pronto, seguro. En esta serie, nadie escapa una tercera vez. Excepto Jon. Jon no puede morirse ni queriendo.

Y hablando de Jon...

Llegando casi al final, tenemos LA gran revelación de la temporada: el casamiento entre Rhaegar y Lyanna, que da como resultado que sea Jon (y no Daenerys) el legítimo heredero al trono, ya que como sabemos, el mundo de GOT es un mundo patriarcal, y los que asumen el control de la corona son los hijos varones, en orden de aparición. De ese modo, incluso aunque todos los demás estén muertos, la prioridad va para el hijo de Rhaegar y no para su hermana. Ahora bien, me pregunto yo, se preguntan ustedes, se pregunta Ghost (si estuviera presente), se preguntan todos: ¿Por qué Bran decide contarle el secreto de Jon a Sam y no a Sansa o a Arya? ¿Tanto le costaba? Son misteriosos los caminos del Señor, y parece que los del lisiado también porque sale con cada disparate que uno no lo entiende.

Y por último terminamos con lo más fanservice de lo fanservice (se que repetí mucho esta palabra pero no hay otra manera de definir a estos momentos) que es Viserion convertido en un dragón de hielo y tirando el Muro al carajo (¿...Matando a Tormund? Maeby.) y haciendo que la invasión de los White Walkers sea así infinitamente más fácil y rápida de llevar a cabo que antes.

Conclusión: parece que hubieran sacado las ideas para esta temporada de un fanfic que no es muy bueno y que se regodea en la autocomplacencia (¿Querías acción? ¿Querías sexo? Tomá, tomááááárrrrgggghhhhh). De corazón espero que nos den el final que merecemos pero a esta altura ya no confío en nada. Sólo les pido algo: dejen de cagarse en el desarrollo de la trama. Muchas gracias.

P.D: Faltan seis episodios para que termine la serie y tenemos un montón de cabos sueltos y cosas que resolver, pero ¿saben que sería genial? ¡Darle a un personaje secundario su propia aventura totalmente separada de los acontecimientos centrales! ¬___¬