Mini Reseñas de Enero: Ready or Not

¿Vieron? Ya empecé flojeando y esta reseña llega después de lo debido. ¡Cómo es la gente de chamuyera! En fin, hoy les traigo la reseña de Ready or Not, una película que salió allá por agosto del 2019 pero que acá todavía está en cartelera con el genérico nombre de "Boda Sangrienta". Ahí vamos.

Lo que primero me llamó la atención fue que la protagonista es Samara Weaving, sobrina de Hugo "Elrond/V/Red Skull/Agente Smith" Weaving, a quien ya conocía por su trabajo en The Babysitter y Mayhem, dos comedias de terror súper disfrutables. Ready or Not sigue esta misma línea, y aunque no descubre la rueda ni nada parecido, garantiza un rato de entretenimiento sin vueltas.

Básicamente la película nos cuenta la historia de Grace (Weaving), una chica que tras un breve pero tórrido romance se casa con su millonario prometido en la mansión de la familia Le Domas. El resto (hermano alcohólico, hermana drogadicta, padre severo, madre sospechosa, cuñada mala onda, abuela creepy...) no parece muy feliz por la situación ni por el estatus social de Grace, pero la ceremonia se lleva a cabo de todas formas. Sin embargo, su flamante esposo esconde algo extraño, y termina por explicarle que deben cumplir inmediatamente con una vieja tradición: todos los que se incorporen a la familia sacarán una tarjeta de una caja que indicará distintos juegos a los que deberán jugar. A Grace esto le parece una tontería pero accede para no caerle mal a su nueva familia política. Desgraciadamente, la tarjeta que saca dice "Escondida", y todo parecería indicar que pasa algo muy turbio cuando te encuentran...

Lo bueno:

Pura acción, comedia y sangre. La película no pretende ni por un minuto ser una revelación del cine de terror, sólo quiere entreterte y que la pases bien. Los miembros de la familia Le Domas (y sus sirvientes) son todos desagradables, ridículos e infames, con lo cual el espectador disfruta mucho cada vez que algo les sale mal. Samara Weaving es adorable y carismática en su rol de reticente final girl, y el suspenso se mantiene hasta los últimos minutos porque ninguno de los participantes (tanto la que se esconde como los que buscan) pueden abandonar el juego sin sufrir consecuencias mortales.

Obviamente en cierto momento Grace se da cuenta de que el juego esconde oscuras intenciones y decide contraatacar, lo cual da pie a un montón de situaciones absurdas e hilarantes. Como dije, nada nuevo bajo el sol, pero a veces no es necesario innovar sino hacer bien lo que ya sabemos que funciona.

Lo malo:

Podría decir que tal vez faltaron más muertes del lado de la familia, pero es entendible porqué sucede eso una vez que llega el final. No sé si podría encontrarle realmente algo criticable a esta película: lo que te venden es lo que ves. Nada de promocionarte una de miedo y que después sea un drama o una de suspenso. Esta es una comedia de terror, y esta dirigida a la clase de público que se ríe cuando a alguien le explota la cabeza. Placeres sencillos para personas sencillas. La cerveza fría, la tele fuerte y las pelis de terror locas, locas. Nada más y nada menos.

El final:

El final es quizás lo mejor de esta historia y es una conclusión perfecta para la trama que te proponen desde un primer momento. Sí, puede que algunos se quejen por lo "disparatado" que resulta, pero podría argüir que si dicen eso entonces que no estuvieron prestando atención, o que simplemente no son la clase de espectadores a la que apela esta película. Si está buscando terror "en serio", o algo sofisticado, no es para ustedes. Si, en cambio, quieren algo para ver tomando unas birras con amigos y reírse en rato, esto es lo suyo.