Reseña de House of the Dragon S01 E02

Segundo domingo de ver HotD.

Como en este tipo de series no puede haber un único malo maloso, arrancamos con otro malo: un tipo misterioso que secuestra a los marineros que pasan cerca de la costa y los deja atados en la playa para que se lo coman los cangrejos. Esto preocupa mucho mucho a Lord Corlys Velaryon, quien es el Maestro de los Barcos y por lo tanto el responsable directo de arreglar esa situación.

Nota aparte, Corlys pertenece a la otra familia endogámica por excelencia de Westeros. Llevan siglos casándose entre ellos y con los Targaryen a tal punto que comparten más ADN que la monarquía británica. Ahora bien, teniendo en cuenta que todos los demás miembros de esa familia son blancos, llama mucho la atención que hayan decidido que Corlys sea interpretado por un actor negro. Entiendo que le quieran meter más onda al tema de la diversidad, pero ¿por qué elegir justo ese personaje? El chiste de estos incestuosos es que se parezcan todos entre ellos. Sweet Home King's Landing. En fin.

Cuestión que Corlys está casado con Rhaenys, la que casi fue reina. Y como todavía quieren extender sus garras al trono, le proponen al Pollo Viserys que se case con su hijita de once años para mantener todo en familia. Otra nota aparte: qué desgracia la peluca que le pusieron a esa criatura, como si no fuera una producción de 200 millones de dólares sino una producción de escuela secundaria.

A Viserys no le copa mucho la situación, pero entiende que debe volver a casarse por el bien del reino y decide casarse con Alicent, que tiene...quince años. Bueno, es un poco menos problemática que la otra opción. Rhaenys habla con Rhaenyra y le dice las cosas como son: cuando tu viejo tenga un varón, vas a salir volando de la línea sucesoria de una patada en el orto. Nadie quiere una reina mujer, no me quisieron a mí ¿y te van a querer a vos, boludita?

Ya que estamos, si me permiten dar mi humilde opinión, lo lógico seria casar a Rhaenyra con su tío Daemon para asegurar la continuidad de la línea de sangre. Pero parece que no va a ir por ese lado.

Corlys se queda muy enojado porque el rey Pollo rechaza a su hija (por eso, y porque cuando empieza a afectarlo económicamente el tema del 'alimenta cangrejos', pide la ayuda del rey y este no le da bola) y termina tratando de formar una alianza con Daemon.

Ya que está, hablemos de Matt Smith como Daemon. No es que sea un mal actor, pero no me creo su personaje ni ahí, no sé porqué pero no me cierra. Tampoco me parece un personaje tan interesante, ni tan malo, ni tan astuto. No quiero estar siempre con la misma cantinela, pero para el episodio 2 de GoT ya teníamos bien establecido a uno de los peores villanos de la serie y de la televisión en general, Joffrey Baratheon/Lannister. Y ahora son todos unos pichis haciendo berrinche por ver quién va a tener el honor de prostituir a su hija con el rey.

Bueno, sigamos. Daemon dice 'fuck this shit' y decide tomar una segunda esposa, como se hacía en los tiempos de antaño. Su nueva prometida es su prostituta preferida, y como para aprovechar la volada Daemon decide contarle a todo el mundo que está embarazada (mentira cochina, pero nadie lo sabe) y se roba un huevo de dragón de la dragonería oficial para dárselo su supuesto futuro hijo, como es la tradición familiar. Pésima decisión, porque no va que se roba el huevo que le iban a dar a Aemon, el principito muerto, y Rhaenyra, colérica, se toma un vuelo directo en dragón para ir a ver a su tío y frente a frente se miden a ver quién tiene el dragón más largo. Daemon se hace el boludo y le termina devolviendo el huevo. Y así quedamos a la espera del siguiente episodio.

Mi veredicto es...ok, me entretengo con esto, no le pido mucho más porque se que no le da el cuero para dármelo. House of the Dragon es el hermanito menor al que todo el mundo le dice "Tu hermano era un capo, el mejor en deportes, el mejor en la clase, el más poronga de todos" y se quiere matar porque sabe que siempre va a tener que vivir a la sombra de eso.